AP NEWS
Related topics

Panam: organizadores atentos a caso de varicela en mexicana

July 10, 2015

TORONTO (AP) — Los organizadores de los Juegos Panamericanos y las autoridades de salud pública se mantenían atentos el viernes a la situación en la villa que alberga a los deportistas, después de que se detectó un caso de varicela en una futbolista mexicana.

La delantera Charlyn Corral quedó marginada del Tri femenino, luego de desarrollar los síntomas de la enfermedad, informó la víspera la dirección general de selecciones nacionales de México.

Sin identificar a Corral, el comité organizador de Toronto 2015 informó que “una atleta extranjera” había contraído la enfermedad antes de llegar a Canadá. Los organizadores añadieron que la deportista recibía atención y se encontraba aislada hasta el 12 de julio, cuando concluiría el periodo en que la varicela resulta contagiosa.

Citado el viernes por la agencia Canadian Press, el portavoz del comité organizador Teddy Katz dijo que los compañeros de equipo de la deportista enferma se sometían a análisis, pero recalcó que la mayoría se había aplicado una vacuna o había padecido ya la varicela, por lo que no podía contraerla de nuevo.

La baja de Corral deja a la selección mexicana sin su máxima figura en estos Juegos Panamericanos. Nancy Antonio López la reemplazará en el plantel, informaron los dirigentes del fútbol mexicano.

Por razones extrafutbolísticas, la presencia de Corral en los Panamericanos estuvo en duda hasta último momento debido a que la delantera pidió públicamente remover al técnico Leonardo Cuellar tras el fracaso del Tri en el reciente mundial de Canadá, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Pese a ello, la Federación se abstuvo de imponer una medida disciplinaria contra la jugadora y confirmó en su puesto al técnico, aunque informó que el tema de su continuidad se definirá después de Toronto 2015.

AP RADIO
Update hourly