AP NEWS
Related topics

Bogaerts sacude grand slam en triunfo de Medias Rojas 9-2

May 5, 2019
Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, celebra después de conectar un grand slam en la octava entrada del juego ante los Medias Blancas de Chicago el domingo 5 de mayo de 2019 en Chicago. (AP Foto/Jeff Haynes)

CHICAGO (AP) — Xander Bogaerts conectó un grand slam durante un ataque de siete carreras en la octava entrada para darles a los Medias Rojas de Boston un triunfo el domingo 9-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mitch Moreland se fue de 3-2 con dos impulsadas, mientras que J.D. Martínez y Eduardo Núñez conectaron sencillos productores para llevar a Boston a su sexto triunfo en siete partidos y colocarse a un juego de .500.

Los encendidos Medias Rojas tuvieron un tercer inning de nueve carreras durante la victoria del sábado 15-2.

José Abreu y Ryan Cordell sacudieron cuadrangulares solitarios por Chicago, que hilvanó su tercer revés.

Con la pizarra empatada a 2, Boston abrió el juego en un octavo episodio que tuvo un raro comienzo.

Con un out, Rafael Devers conectó una línea que rebotó en el relevista Kelvin Herrera (0-2) y se adentró en el jardín izquierdo, cerca del patrullero Nicky Delmonico mientras Devers quedó a medio camino entre primera y segunda.

El torpedero Tim Anderson tomó el tiro de Delmonico y lanzó a primera, pero la pelota superó por mucho al inicialista Abreu. Devers, que había llegado a salvo a la inicial, se puso de pie y enfiló a la intermedia. Abreu recuperó la esférica pero resbaló al momento de tirar a segunda y la pelota terminó en jardín central, permitiéndole al dominicano de Boston llegar a la antesala.

Michael Chavis negoció boleto y Moreland pegó sencillo para darle a Boston ventaja de 3-2.

El triunfo fue para Brandon Workman (2-1) quien retiró en blanco la séptima entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas; Eduardo Núñez de 1-1 con una producida y una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con una impulsada y una anotada; Yoan Moncada de 4-0; Yonder Alonso de 4-0. Los dominicanos Leury García de 4-2; Welington Castillo de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.