AP NEWS
Related topics

Legislador ruso celebra conclusiones del reporte de Mueller

March 25, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con reporteros tras bajar del helicóptero Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca, el 24 de marzo de 2019, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

MOSCÚ (AP) — Un destacado legislador ruso celebró el lunes las conclusiones del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la implicación de Moscú en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, señalando que esto da a los dos países una oportunidad para reparar su relación.

Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del parlamento ruso, dijo en una publicación en redes sociales que la investigación de Mueller estuvo acompañada de “dos años de incesantes mentiras” pero demostró que no hubo intromisión, algo que “en Rusia sabíamos desde el principio”.

El reporte de Mueller no halló evidencias de que la campaña del presidente Donald Trump se coordinase con funcionarios rusos para influir en los comicios de 2016.

Kosachev apuntó que las conclusiones de la pesquisa dan a Trump margen suficiente para enmendar la relación con Moscú, pero añadió no está seguro de si el presidente estadounidense “asumirá ese riesgo”.