AP NEWS
Related topics

Primer ministro canadiense Trudeau inicia visita en India

February 17, 2018

NUEVA DELHI (AP) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau llegó a India el sábado para una visita de una semana con el fin de estrechar relaciones comerciales entre ambos países.

También se prevé que Trudeau y su homólogo indio Narendra Modi se enfoquen en áreas como cooperación civil nuclear, defensa espacial, energía y educación.

Trudeau fue recibido en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, por el ministro de Agricultura Gajendra Singh Shekhawat. Habrá una ceremonia formal el próximo viernes antes de las negociaciones con Modi, quien visitó Canadá en abril del 2015.

“Saliendo a India a una visita ajetreada, enfocada en crear buenos trabajos y estrechar las profundas relaciones entre los pueblos de nuestros dos países”, tuiteó Trudeau el viernes antes de partir hacia Nueva Delhi con su familia.

En Canadá viven unos 1,4 millones de personas de origen indio.

Durante su visita, Trudeau se reunirá con líderes empresariales en Mumbai y visitará monumentos indios claves, como el Taj Mahal en Agra, el Templo Dorado en Amritsar y el Jama Masjid en Nueva Delhi.

En Davos el mes pasado, mientras el presidente estadounidense Donald Trump respaldaba nuevos aranceles a las importaciones, Trudeau y Modi se pronunciaron enérgicamente en contra de desviaciones hacia el proteccionismo en la economía mundial.

En el 2017, el comercio mercante binacional entre ambos países sumó 8.400 millones de dólares, dividido equitativamente entre exportaciones e importaciones de India, de acuerdo con medios indios.

De India, Canadá importa mayormente perlas, substancias químicas orgánicas, productos farmacéuticos, textiles, bicicletas y motos. Y exporta verduras, papel, fertilizantes, pasta de celulosa, hierro y piedras preciosas.

AP RADIO
Update hourly