AP NEWS
Related topics

Real Madrid finalmente va por la “Décima”

April 30, 2014

MADRID (AP) — Real Madrid por fin tendrá la oportunidad de jugar por la codiciada “Décima”.

Se trata, por supuesto, de la décima corona europea, una obsesión para el club español desde que ganó su última Liga de Campeones hace 12 años en Glasgow, con un famoso gol de volea de Zinedine Zidane en la final ante Bayer Leverkusen.

El Madrid se clasificó a la final del 24 de mayo en Lisboa a lo grande, con una goleada 4-0 el martes en el feudo del monarca Bayern Munich, para superar la eliminatoria con marcador global de 5-0.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que desde que llegó a la capital española esta temporada pudo entender el deseo del club por conquistar su décimo título europeo.

“Cuando llegué a Madrid me di cuenta de la importancia de esta competición y sentí en el aire el sueño por ganar la Décima”, expresó Ancelotti. “Por esta razón llegamos a la final. Esperamos que tengamos la misma actitud en la final”.

El italiano buscará su tercer título europeo como técnico, luego de ganarlo con el Milan en 2003 y 2007. El único entrenador que ganó la corona continental en tres ocasiones fue Bob Paisley, con Liverpool.

“El fútbol me ha dado mucho y tengo las ganas y la ilusión de trabajar para llevar a este club, afición y jugadores a lo mejor. El objetivo ha sido muy grande y estoy orgulloso de haberlo conseguido”, expresó el timonel, quien también fue campeón de Europa en dos ocasiones como futbolista.

El logro de Ancelotti eclipsó lo que consiguió José Mourinho en tres temporadas al mando del Madrid, que fue eliminado en semifinales en las tres últimas temporadas.

El Madrid se topará en la final con su vecino Atlético de Madrid, que eliminó el miércoles a Chelsea con un triunfo 3-1 en Londres.

“Las ganas que tiene el club de llegar a la final después de jugar tres semifinales eran importantes. Y además tener la posibilidad de ganar la Décima es una motivación extra”, señaló Ancelotti.

Ancelotti tiene una personalidad calmada y conciliadora, una gran diferencia de su predecesor Mourinho, una figura que dividió al plantel, los hinchas y la prensa en su paso por Madrid.

Desde la salida de Vicente del Bosque, el técnico que condujo al Madrid a conquistar el noveno título europeo, el club ha tenido 10 entrenadores, todos con la misión de alzar la décima “Orejona”.

“Es mi manera de trabajar. Las ganas que tiene el club de llegar a la final después de jugar tres semifinales eran importantes”, expresó. ” Y además tener la posibilidad de ganar la Décima es una motivación extra. Florentino Pérez estaba muy contento y felicitó a todos. Cuando está contento no necesita hablar”.

___

Paul Logothetis está en Twitter: www.twitter.com/PaulLogoAP

AP RADIO
Update hourly