AP NEWS
Related topics

Dybala rescata triunfo para Juventus, Napoli tropieza

March 3, 2018

El astro de Juventus Paulo Dybala celebra tras anotar el gol de la victoria contra Lazio en un partido de la Serie A italiana el sábado, 3 de marzo del 2018. (Maurizio Brambatti/ANSA vía AP)

ROMA (AP) — Gracias un magnífico gol de Paulo Dybala en tiempo de descuento, Juventus venció el sábado 1-0 a Lazio y tiene al alcance tomar la manija en la lucha por el título de la liga italiana.

El campeón vigente quedó a un punto del líder Napoli y con un partido pendiente.

Para la Juve, lo ocurrido el sábado no pudo ser mejor en su empeño por un séptimo título seguido de la Serie A y el número 34 de su historia.

Si el gol del argentino Dybala a los 93 minutos no fue suficiente para festejar, la Roma —el rival capitalino de Lazio— le hizo un enorme a favor a la Juve al cantar victoria 4-2 en cancha de Napoli.

El atacante bosnio Edin Dzeko firmó un doblete por una avasallante Roma, que desplazó a Lazio del tercer lugar a por un punto. Los dos clubes de la capital mantienen una pulseada con el Inter, que el domingo disputa el derbi contra el Milan, por un par de plazas en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Dybala no había hecho nada en todo el partido en el Estadio Olímpico cuando en la agonía evadió brillantemente a Luiz Felipe con un excelente toque, mostró gran fuerza resistiendo el asedio de Marco Parolo, y prendió un zapatazo al ángulo superior derecho.

El goleador argentino, que había iniciado el ataque recuperando la pelota en el mediocampo y soltándola rápidamente por la banda derecha, se lanzó jubiloso a los brazos de los delirantes hinchas visitantes detrás del arco. Sus compañeros rodearon a Dybala mientras celebraba su 15to gol liguero, lo que le hace el máximo artillero del equipo, uno por encima de su compatriota Gonzalo Higuaín, que no jugó.

Juventus neutralizó al astro de Lazio Ciro Immobile, el líder goleador de la Serie A que generó muy poco al ataque.

En Nápoles, Lorenzo Insigne remató de cerca un cruce de Mario Rui desde la izquierda, para dar a Napoli la ventaja a los seis minutos.

Pero la alegría apenas duró un minuto, luego que el delantero turco Cengiz Under igualó por Roma con un audaz toque sobre el arquero Pepe Reina tras recibir un pase de Radja Nainggolan.

A los 26 minutos, los visitantes se adelantaron en el marcador cuando Dzeko se alzó sobre el zaguero Raúl Albiol para rematar de cabeza un centro de Alessandro Florenzi.

Napoli decidió arriesgar con todo cuando el eslovaco Marek Hamsik, su máximo goleador en la temporada, ingresó al promediar el segundo tiempo.

Pero Dzeko se inventó un gol de gran clase a los 73. Luego de dominar el balón con maestría desde unos 30 metros, desairó a dos rivales y procedió a clavar el balón con un disparo combeado hacia el ángulo inferior izquierdo desde el borde del área.

Insigne siguió insistiendo por Napoli, con un par de remates que fueron repelidos tras el segundo gol de Dzeko. Pero la torpe defensa de Napoli facilitó el cuarto de los visitantes, obra del argentino Diego Perotti tras un centro desde la izquierda que nadie supo despejar.

Los jugadores de Napoli ni se inmutaron cuando Dries Mertens logró el segundo tanto en los descuentos.

En otro duelo de la jornada, Spal venció a Bolonia 1-0, gracias a un gol de Alberto Grassi.

AP RADIO
Update hourly