AP NEWS
Related topics

Norcoreanos conmemoran 6to aniversario de deceso Kim Jong Il

December 17, 2017

Ciudadanos norcoreanos hacen una reverencia ante las estatuas de sus fallecidos líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il en la colina Mansu, en el sexto aniversario del deceso de Kim Jong Il, en Pyongyang, el 17 de diciembre de 2017. (AP Foto/Jon Chol Jin)

PYONGYANG, Corea del Norte (AP) — Una multitud de norcoreanos llevó flores el domingo a las estatuas de sus fallecidos líderes para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del padre de Kim Jong Un, Kim Jong Il.

Con música melancólica pregrabada sonando en un ambiente gélido, miles de personas marcharon por la colina Mansu de Pyongyang para postrarse y depositar flores a los pies de las gigantescas estatuas de bronce de Kim Jong Il y del fundador de la nación, Kim Il Sung, que es el “eterno presidente” y el abuelo del actual líder.

Kim Jong Il falleció el 17 de diciembre de 2011.

Aunque el sentimiento de duelo nacional fue menos intenso que en años anteriores, se espera que los norcoreanos eviten las bebidas, el ocio y las exhibiciones inapropiadas de alegría en la víspera y el día del aniversario del deceso.

A medianoche, altos cargos del partido gobernante visitaron un mausoleo de las afueras de la ciudad donde descansan los restos de los Kim, según reportes en medios estatales.

AP RADIO
Update hourly