AP NEWS
Related topics

Indonesia: policía mata a 4 en ataque a comisaría en Sumatra

May 16, 2018

Agentes ocupan posiciones tras un ataque a la sede policial regional en Pekanbaru, Indonesia, el miércoles 16 de mayo de 2018. (AP Foto/Akbari)

YAKARTA, Indonesia (AP) — La policía indonesia mató el miércoles a cuatro hombres armados con espadas que atacaron un cuartel policial en Sumatra y provocaron la muerte de un agente, en el más reciente de una serie de ataques en el país de mayoría musulmana.

El vocero policial Setyo Wasisto dijo que los hombres atacaron a los agentes después de entrar en una minivan a la central de policía de la provincia de Riau.

Dijo que el conductor del vehículo fue arrestado cuando intentaba escapar. Un agente atropellado por la minivan murió y otros dos resultaron heridos.

“Cuando el auto irrumpió en la central de policía de Riau, los agentes lo bloquearon”, dijo Wasisto en una conferencia de prensa televisada. “Cuatro de los hombres bajaron del auto y atacaron a los policías”.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque en declaraciones publicadas por su agencia noticiosa Aamaq.

Ataques suicidas el domingo y lunes en Surabaya, la segunda ciudad del país, mataron a 26 personas, incluidos los 13 agresores. Dos familias perpetraron los ataques, en los que participaron niños de siete años.

El Estado Islámico se declaró responsable también de los ataques en Surabaya. La figura clave en estos ataques era el jefe de la célula de Surabaya de una red extremista afiliada al grupo extremista.

La policía de Riau buscaba a un sexto hombre presuntamente vinculado con el ataque del miércoles.

Wasisto identificó al grupo como “miembros de un grupo de NII afiliado al Estado Islámico”. Se refería a Negara Islam Indonesia, también llamado Darul Islam, un grupo que intenta instaurar un estado islámico en Indonesia.

A principios de mayo, milicianos islámicos que estaban presos en una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Yakarta, la capital, tomaron el control de parte de la prisión, mataron a seis oficiales y tomaron rehenes hasta que la policía recuperó el control.

AP RADIO
Update hourly