AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Paraguay: ordenan prisión preventiva de actriz argentina

December 15, 2015

ASUNCION, Paraguay (AP) — La actriz argentina Moria Casan fue llevada el martes a una cárcel de mujeres de la capital paraguaya donde guardará prisión preventiva hasta que sus abogados tramiten el final de una acusación en su contra por un presunto robo de joyas en 2012.

La artista, de 69 años, había pasado la noche del lunes en una comisaría de mujeres tras haber llegado a Paraguay desde Buenos Aires en un vuelo privado.

El martes, horas antes de su audiencia con la jueza penal Dina Marchuck de ciudad Luque, a unos 15 kilómetros al este de Asunción, despidió a su abogado local Hugo López.

“Desconozco las razones de mi despido pero mi colega Miriam Mareco se hizo cargo de su defensa. Casan pagó mis servicios por anticipado pero me sorprendió la decisión”, explicó López.

Un funcionario del juzgado leyó brevemente a los periodistas la resolución por la que se levantó el estado de rebeldía y cesó la orden de captura internacional pero se ordenó su prisión preventiva hasta que finalicen los trámites de extinción de la causa.

En 2012 Casan protagonizó un espectáculo en el local de la Conmebol y para adornar su presentación consiguió en préstamo joyas por un valor de 80.000 dólares.

Un año después reconoció haberse quedado con las joyas y entregó 35.000 dólares al comerciante local Armando Benítez como resarcimiento.

El lunes, a la entrada de la comisaría de mujeres Casan afirmó que “soy inocente pero prioricé mi viaje a Paraguay para cerrar la causa porque no puedo vivir tranquila sabiendo que había una orden de captura en mi contra”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.