AP NEWS
Related topics

Pérez pega cuadrangular en triunfo de Reales sobre Tigres

July 25, 2018

KANSAS CITY (AP) — Burch Smith logró su primer triunfo en casi cinco años, Mike Moustakas y Salvador Pérez sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City superaron el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Smith (1-1) admitió apenas un imparable — un sencillo de Niko Goodrun para abrir la cuarta entrada — y otorgó dos bases por bolas con seis ponches en seis innings y un tercio. Obtuvo el segundo triunfo de su carrera y primero desde el 15 de septiembre de 2013, cuando militaba con los Padres de San Diego.

Las lesiones limitaron al derecho a tan solo cinco entradas y un tercio durante las siguientes tres temporadas. Los Reales obtuvieron a Smith en diciembre pasado y la del martes fue su tercera apertura después de 24 apariciones de relevo en la campaña.

Smith retiró a nueve en fila tras el sencillo de Goodrun antes de que dos bases por bolas con un out a Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario pusieran fin a su actuación.

Tim Hill ingresó y admitió el jonrón de tres carreras de Víctor Martínez, el único bateador que enfrentó, lo que acercó a Detroit en la pizarra 5-3. Kevin McCarthy retiró a sus cinco enemigos y Wily Peralta admitió un triple de Castellanos y un sencillo productor de Candelario en el noveno capítulo antes de concretar su quinto rescate.

Whit Merrifield pegó doblete para abrir el primer inning ante Jordan Zimmermann (4-2) y anotó con el 20mo cuadrangular de Moustakas en el año.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una anotada, al igual que Jorge Bonifacio.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0 con una impulsada y una anotada.

AP RADIO
Update hourly