AP NEWS
Related topics

Yelich suena 2 jonrones, Milwaukee alcanza punta en división

September 30, 2018

Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee festeja tras batear un jonrón ante los Tigres de Detroit, el sábado 29 de septiembre de 2018. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — La División Central de la Liga Nacional tendrá un final de fotografía.

Los Cerveceros de Milwaukee empataron a los Cachorros de Chicago en la cima del sector con un juego por disputar en la temporada regular, gracias al par de cuadrangulares del aspirante a la Triple Corona, Christian Yelich en el triunfo del sábado 6-5 sobre los Tigres de Detroit.

Yelich desapareció un pitcheo en cuenta de 0-1 del zurdo Daniel Stumpf (1-5) por el bosque derecho, rompiendo el empate 5-5 en el séptimo episodio. El toletero zurdo también pegó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio de la sexta victoria seguida de los Cerveceros.

Era un buen momento para que el discreto Yelich saliera a agradecer los aplausos de los aficionados.

“Es la primera vez, así que en realidad no sé qué hacer”, dijo Yelich.

La ruidosa afición en Miller Park entonó gritos de ”¡MVP! ¡MVP!” después del batazo de Yelich para tomar ventaja en la séptima. Les agradeció con una breve aparición en la que levantó su casco a medio camino de los escalones de la caseta.

“Todos me gritaban para que saliera, así que lo hice muy rápido y me regresé”, comentó.

Los Cerveceros (94-67) ya tenían asegurado su primera presentación en postemporada desde 2011, la última vez que ganaron el banderín de su división. Lo que busca es meterse en los playoffs como campeones de división, y Chicago abrió la puerta al perder 2-1 ante San Luis el sábado.

“Sí, estoy seguro que será muy alocado”, dijo Yelich sobre sus expectativas del domingo en Miller Park. “Se juegan todos estos partidos y todo se define en el número 162”.

En caso de que Cerveceros y Cachorros continúen empatados al finalizar el domingo, se enfrentarán el lunes en Chicago para definir al campeón divisional.

La contienda por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, por otro lado, podría bien darse por terminada después del memorable septiembre de Yelich.

Yelich extendió a 10 su racha de juegos dando de hits, al irse de 3-2 con tres impulsadas.

El líder de bateo de la Nacional también puja por la Triple Corona. Está empatado con Matt Carpenter por el liderato de jonrones con 36. Tiene 109 impulsadas, dos detrás del puntero Javier Báez de los Cachorros.

El mexicano Joakim Soria (3-1) se apuntó la victoria en relevo.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 2-0; y Hernán Pérez de 3-1, una anotada.

AP RADIO
Update hourly