AP NEWS
Related topics

Drones armados defienden intereses de EEUU en Irak

June 27, 2014

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos comenzó a volar vehículos aéreos no tripulados armados sobre Bagdad para proteger a civiles y soldados estadounidenses en la capital iraquí, dijo el viernes un funcionario del Pentágono.

Un puñado de drones Predator armados con misiles Hellfire están siendo utilizados en la misión, señaló el funcionario de alto rango, solicitando no ser identificado debido a que no está autorizado para hablar oficialmente sobre los nuevos vuelos.

Los dones van a reforzar los vuelos de reconocimiento efectuados tanto por aeronaves tripuladas como por no tripuladas en las últimas semanas sobre un Irak devastado por la violencia, dijo el funcionario.

Agregó que los drones artillados son para proporcionar protección a intereses de Estados Unidos, y que el presidente Barack Obama aún no ha autorizado ataques aéreos contra rebeldes suníes que han estado invadiendo territorio en otras partes del país.

El Pentágono dijo el jueves que llegaron a Bagdad cuatro equipos de fuerzas especiales del ejército, con lo cual aumentó a 90 la cifra de soldados estadounidenses allá de los 300 prometidos por Obama. Los estadounidenses asesorarán y apoyarán a las fuerzas contraterroristas iraquíes.

AP RADIO
Update hourly