AP NEWS
Related topics

Gol de Gnahore rescata empate para Amiens 1-1 en Burdeos

December 23, 2018

PARÍS (AP) — El mediocampista Eddy Gnahore anotó sobre el final para que el alicaído Amiens rescatara el domingo un empate 1-1 en Burdeos en la liga francesa.

Siete de los 17 goles que el Amiens ha anotado esta temporada en la liga han sido marcados en los últimos 20 minutos.

El tanto del empate de Gnahore se presentó a los 87 minutos, luego que la defensa del Burdeos fue sorprendida por un centro sobre el área penal. Gnahore mantuvo la vista sobre el balón y entró al área para marcar con un potente disparo. Fue su cuarto tanto de la campaña, lo que lo convirtió en el máximo anotador del club de cara al descanso invernal.

El francés, de 25 años, es un exjuvenil del Manchester City y también estuvo registrado en el Napoli, aunque nunca jugó para el club de la Serie A. Está a préstamo con el Amiens luego de una sólida temporada con Palermo en la segunda división italiana y está haciéndose de un nombre con actuaciones consistentes en un equipo que pelea por no descender.

Amiens necesitará más goles de él luego del descanso invernal debido a que ocupa el 17mo sitio de la tabla, solo un punto y una posición arriba de la zona de descenso.

Burdeos tomó la ventaja a los 23 minutos gracias al goleador nigeriano Samuel Kalu. El veterano delantero Jimmy Briand celebró su 400ma aparición en liga, todas en la máxima categoría, pero la defensa del Amiens lo mantuvo a raya y no tuvo oportunidad de marcar el 90mo gol de su carrera.

Burdeos está en la 12ma posición.

El campeón defensor, París Saint-Germain, ganó el sábado 1-0 en casa ante Nantes y lidera con 13 puntos de ventaja sobre el segundo sitio, Lille, con dos juegos pendientes. La única derrota del PSG esta temporada fue un 3-2 en su visita al Liverpool en la fase grupal de la Liga de Campeones.

PSG reanuda su marcha hacia otro título de liga cuando visite al Amiens el 12 de enero.

AP RADIO
Update hourly