LONDRES (AP) — Andre de Grasse no podrá participar en las últimas carreras de Usain Bolt, debido a una lesión en un muslo que lo ha obligado a retirarse del Mundial de atletismo.

El canadiense de 22 años se lastimó el lunes en un entrenamiento y tomó la decisión de ausentarse de la cita en Londres luego de solicitar una segunda opinión médica, informó la federación canadiense de atletismo en un comunicado.

“Durante todo el año, esta carrera de los 100 metros en Londres era mi objetivo”, comentó De Grasse en el comunicado. “Estoy de verdad en la mejor forma de mi vida, y me encontraba ansioso por competir contra los mejores del mundo. No tener esta oportunidad es algo inimaginable para mí, pero es la realidad que enfrento. Me encuentro triste por perderme la oportunidad, pero soy joven y volveré mejor que antes en un futuro cercano”.

De Grasse era uno de los favoritos para las pruebas de 100 y 200 metros durante el Mundial que comienza el viernes.

El año pasado, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, De Grasse obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros y, después de presionar a Bolt en las semifinales, se llevó la plata en los 200.