AP NEWS
Related topics

Surcorea mandará enviado a Pyongyang para conversaciones

August 31, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 27 de abril de 2018, el líder norcoreano Kim Jong Un, izquierda, posa con el presidente surcoreano Moon Jae-in dentro de la Casa de la Paz en el poblado fronterizo de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada, Corea del Sur. (Pool de Prensa de la Cumbre de Corea vía AP, archivo)

SEÚL (AP) — El presidente Moon Jae-in mandará un enviado a Corea del Norte la semana próxima para conversar sobre el programa nuclear de ese país y preparar una reunión para el mes próximo, informó el viernes su oficina.

El viaje del miércoles se llevará a cabo en medio de crecientes preocupaciones por la lentitud para que Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear tras la histórica reunión del presidente estadounidense Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur en junio.

Trump declaró que esa cumbre fue un éxito e indicó que el problema atómico se solucionaría, pero desde entonces ha habido dudas generalizadas en torno a la disposición de Kim de renunciar a sus armas nucleares. Muchos analistas creen que las considera cruciales para permanecer en el poder.

Moon y Kim se reunirán el mes próximo en Pyongyang, la tercera vez que lo hacen.

AP RADIO
Update hourly