AP NEWS
Related topics

Ratifican a Luis Enrique al frente de la selección de España

May 18, 2019
ARCHIVO- En imagen de archivo del lunes 15 de octubre de 2018, el técnico de la selección española, Luis Enrique, se prepara para un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA frente a Inglaterra, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España. (AP Foto/Miguel Morenatti, archivo)

MADRID (AP) — La Real Federación Española de Fútbol descartó el viernes que el técnico Luis Enrique vaya a salir de la selección nacional.

La federación indicó que no ha considerado reemplazar al exjugador de 49 años pese a su larga ausencia por razones personales.

Luis Enrique se perdió la primera ronda de las eliminatorias para la Eurocopa este año y no dirigirá a España en la siguiente ronda en junio debido a un problema personal no revelado.

“Quiero decir que nuestro compromiso con el seleccionador es total”, afirmó el director deportivo de la Federación Española, José Francisco Molina, en una rueda de prensa. “En ningún momento se ha planteado (poner fin al contrato) y así se lo hemos transmitido, por nuestra parte no hay duda al respecto”.

Molina desestimó los reportes de los medios españoles de que la federación buscaba un posible reemplazo del timonel, y dijo que Luis Enrique tampoco ha dado indicios de que esté considerando dejar la selección nacional.

“Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien y quiero decir que nuestro compromiso con el seleccionador es total”, afirmó Molina.

Molina añadió que no hay una fecha para el regreso del entrenador, y que durante “este momento difícil” la federación se asegurará de darle su apoyo incondicional.

Ni la federación ni Luis Enrique han dado a conocer detalles sobre el problema que ha mantenido al técnico alejado desde marzo, cuando se vio en la necesidad de abandonar la concentración del equipo justo antes de un partido de eliminatoria en Malta.

Molina habló antes que el entrenador asistente Robert Moreno anunciara el plantel que representará a España para la fase de clasificación contra las Islas Feroe y Suecia en junio.

Moreno detalló que Luis Enrique sigue muy activo y en constante comunicación con su cuerpo técnico, y fue quien tomó todas las decisiones finales sobre los jugadores convocados el viernes. Agregó que aunque sea a distancia, el técnico estará atento a los entrenamientos del equipo y de los partidos.

“Ha seguido reuniéndose con nosotros físicamente y por videoconferencia y lo que transmito y lo que pase en la concentración son decisiones de Luis”, dijo Moreno. “Estamos tratando que con las nuevas tecnologías pueda ver los entrenamientos”.

España se mide con las Islas Feroe el 7 de junio, y tres días después recibe a Suecia en el Santiago Bernabéu. La selección española lidera el Grupo F con seis puntos, dos más que los suecos y tres más que tanto Rumania y Malta.