AP NEWS
Related topics

Madrid restringe vehículos para disminuir emisiones

November 30, 2018

Esta foto muestra un señal que marca el límite del centro de Madrid el viernes, 30 de noviembre del 2018. Madrid activó el viernes una orden anticontaminación que restringe significativamente la circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad, incluyendo una prohibición total de los vehículos de más emisiones. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) — Madrid activó el viernes una orden anticontaminación que restringe significativamente la circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad, incluyendo la prohibición total de los coches que más contaminen.

El debatido plan establece una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas en el corazón de la capital española.

Los vehículos de gasolina manufacturados antes del 2000 y los de diésel registrados antes del 2006 tienen prohibido el acceso al área, bajo pena de una multa de 90 euros (102 dólares).

Solamente los vehículos púbicos, taxis, de residentes y algunos coches profesionales están exentos. Los eléctricos cero emisiones están permitidos.

Algunos políticos madrileños opinan que el plan tendrá un efecto mínimo en la calidad del aire y que es un truco político de la alcaldesa izquierdista Manuela Carmena.

Carmena, una ex jueza, dijo el viernes que quienes se oponen al cambio se acostumbrarán a las restricciones y usarán más el transporte público.

AP RADIO
Update hourly