AP NEWS
Related topics

Albania: partido gobernante arrasa en elecciones municipales

July 3, 2019
El presidente de Albania, Ilir Meta, ofrece una conferencia de prensa en Tirana, el 2 de julio de 2019. (AP Foto/Hektor Pustina)

TIRANA, Albania (AP) — El partido gobernante en Albania, el Partido Socialista, ganó en todos los distritos a excepción de dos en las elecciones municipales del pasado fin de semana, que fueron boicoteadas por la oposición, según los resultados preliminares.

El conteo en el cibersitio de la Comisión Electoral Central, el organismo que monitorea los comicios, mostró que los socialistas ganaron los 61 distritos en liza a excepción de dos, uno que fue para un partido minoritario griego y otro para el Partido Democrático Cristiano.

La oposición señaló que la baja participación, el 21,6%, mostró que las elecciones del domingo fueron inconstitucionales e ilegales.

El presidente del país, Ilir Meta, trató de cancelar los comicios señalando que no serían democráticas sin la participación de la oposición.

Pero el primer ministro, el socialista Edi Rama, ordenó que la elección de alcaldes y miembros de los consejos municipales siguiese adelante.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.