AP NEWS
Related topics

Libia: gobierno toma un pueblo clave cerca de Trípoli

June 27, 2019
En la imagen, vista de un vehículo y edificios dañados por los combates en la región de Tajoura, al este de la capital de Libia, Trípoli, el 15 de junio de 2019. (AP Foto/Hamza Turkia, archivo)

EL CAIRO (AP) — El gobierno de Libia respaldado por Naciones Unidas dijo que recuperó una localidad estratégica cerca de Trípoli, que estaba en manos de un comandante libio cuyas fuerzas combaten desde hace tres meses para capturar la capital.

Las milicias gubernamentales tomaron Gharyan, explicó el ejecutivo asentado en Trípoli en un comunicado el miércoles en la noche. Además, se comprometió a continuar su campaña de liberación hasta que los “agresores sean expulsados de todas las zonas”.

El autodenominado Ejército Nacional Libio del comandante Khalifa Hifter lanzó su ofensiva en abril alegando que quiere liberar la ciudad de milicias radicales.

Gharyan, que está a unos 100 kilómetros (62 millas) de Trípoli, era una ruta de suministros clave para las tropas de Hifter.

La ofensiva de Hifter hacia Trípoli ha sido ampliamente criticada. Hasta el momento, cientos de personas han perdido la vida, en su mayoría combatientes, y miles más se vieron obligados a abandonar sus casas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.