PARÍS (AP) — La policía francesa buscaba el miércoles a una niña de 9 años que desapareció el fin de semana durante una boda en los Alpes, rastreando montes y arroyos e interrogando a más posibles testigos.

La menor ha sido identificada públicamente solo por su primer nombre, Maelys. Su foto y descripción se han difundido por toda Francia desde que desapareció el fin de semana, y la fiscalía de la región abrió una pesquisa por secuestro.

La gendarmería nacional dijo que se enviaron refuerzos y que unos 150 policías y voluntarios se dividieron para ampliar la búsqueda en las inmediaciones de la localidad de Pont-de Beauvoisin. Buzos, perros de rescate, voluntarios y helicópteros participan también en el operativo.

"No vamos a perder la esperanza de hallar algún rastro", dijo el oficial gendarme Jean Pertue a reporteros en la zona de operativo, de acuerdo con la televisora BFM. Imágenes mostradas por televisión mostraron a la policía pinchando arbustos con mucho cuidado en las pendientes del área, al oeste de Chambery.

La policía interrogaba a unas 250 personas, incluyendo todos los asistentes a la boda y a otras dos fiestas celebradas en la localidad el sábado por la noche, la última vez que fue vista, de acuerdo con el diario Le Parisien.

Se catearon las casas de los vecinos, y muchos funcionarios locales y residentes del área están participando en la búsqueda, de acuerdo con un funcionario local.

El fiscal local Dietlind Baudoin dijo a reporteros que investigadores dudan que ella se haya escapado pero están evaluando varias posibilidades.

La niña desapareció a eso de las 3 de la madrugada del domingo, de acuerdo con el fiscal. Tres perros policías encontraron su rastro pero lo perdieron en un lugar a unos cuantos metros del salón donde se llevó a cabo la boda, lo que sugiere que la menor se subió a un auto en ese lugar, de acuerdo con reportes noticiosos de Francia que citan a la policía regional.

La policía confiscó las fotos y videos que los invitados a la boda tomaron, para buscar indicios sobre cualquier actividad inusual.