AP NEWS
Related topics

AP FOTOS: Las mejores fotos de la semana en América Latina

February 1, 2019
1 of 16
Varios bomberos observan el cadáver de una persona a la que extrajeron del lodo mientras se lo lleva un helicóptero días después de que una presa se rompió en Brumadinho, Brasil, el lunes 28 de enero de 2019. Los bomberos se desplazaron cuidadosamente el lunes sobre el peligroso lodo, a veces caminando, a veces a gatas, en busca de sobrevivientes o cadáveres cuatro días después de que la ruptura de la presa sepultó edificios de una mina y vecindarios circundantes con desperdicios de mineral de hierro. (AP Foto/Leo Correa)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas captadas por fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe que fueron publicadas la última semana.

Médicos en ropa quirúrgica, empresarios vestidos de traje y trabajadores de la construcción en pantalones vaqueros salieron a las calles de Caracas ondeando banderas de Venezuela y exigiendo que Nicolás Maduro renuncie, al incrementarse la presión sobre el atribulado presidente ahora que la oposición está fortalecida.

El papa Francisco pidió una solución “justa y pacífica” a la crisis política de Venezuela al concluir su visita a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, la cual concluyó con una misa al aire libre que atrajo a aproximadamente 700.000 personas.

Un grupo ambientalista brasileño comenzó a efectuar pruebas en el agua de un río en el área donde se rompió una presa con desechos mineros, midiendo el grado de toxicidad y los riesgos para la salud.

En La Habana, los residentes de un vecindario y equipos de trabajadores gubernamentales retiraban árboles caídos y trozos de concreto de casas desplomadas tras el paso del tornado más fuerte en azotar Cuba en casi 80 años.

Por otro lado, los habitantes del remoto poblado guatemalteco de Yalambojoch despidieron a Felipe Gómez Alonzo, un niño migrante de 8 años que falleció en un hospital de Nuevo México mientras era custodiado por la Patrulla Fronteriza la víspera de Navidad.

Nayib Bukele, un joven empresario y exalcalde de la capital de El Salvador, encabeza las preferencias en los comicios presidenciales de este fin de semana, y parece estar bien posicionado para romper el dominio de los dos partidos que han manejado el gobierno a lo largo de tres décadas.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter: @LatDesk

AP RADIO
Update hourly