AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

July 5, 2019
1 of 14
La gente observa un eclipse total de sol en Chascomus, Argentina, el martes 2 de julio de 2019. Miles de turistas y lugareños miraron hacia el cielo cuando un eclipse total de sol oscureció los cielos de Chile y Argentina. (Foto AP/Gustavo Garello)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Cientos de miles de turistas y lugareños miraron hacia el cielo cuando un eclipse total de sol oscureció los cielos de Chile y Argentina.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el aniversario de su victoria electoral en medio de algunas contradicciones extrañas: fiscalmente, el líder izquierdista es más conservador que cualquiera de sus predecesores desde la década de 1950, ha reducido el tamaño del gobierno de manera drástica y es más abiertamente religioso que la mayoría mandatarios mexicanos en memoria reciente.

En otros lugares de México, unos 100 soldados y agentes migratorios detuvieron a decenas de migrantes que viajaban en un tren de carga en el estado sureño de Chiapas como parte de las acciones del gobierno ante la llegada masiva de migrantes.

Después de ser descartado por la mayoría, Perú tuvo una impresionante remontada en la Copa América al vencer al dos veces y actual campeón Chile y avanzar a la final ante Brasil. Los brasileños llegaron al partido por el título al noquear a Argentina, dejando a la superestrella Lionel Messi aún sin trofeos para la selección nacional.

Grandes multitudes asistieron a celebraciones del orgullo gay en Ciudad de México; Bogotá, Colombia y Lima, Perú.

____

Fotogalería curada por la pasante de The Associated Press Cristina Baussan. En Twitter: https://twitter.com/cristinabaussan

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.