AP NEWS
Related topics

Aerolínea Peruvian sufre percance al aterrizar en Bolivia

November 22, 2018

Un avión de la aerolínea Peruvian que viajaba desde Cusco tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de El Alto, Bolivia, el jueves 22 de noviembre de 2018. (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ (AP) — Un avión de la aerolínea Peruvian con 122 pasajeros y cinco tripulantes sufrió el jueves un colapso con su tren de aterrizaje en el aeropuerto de una ciudad vecina a La Paz, en Bolivia. Los ocupantes no sufrieron daños.

El avión Boeing que llegaba de la ciudad peruana de Cusco al aeropuerto de la ciudad de El Alto, a unos 10 kilómetros de La Paz, sufrió por la mañana un inconveniente que lo dejó parado en medio de la pista, informó el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe.

Poco después, la empresa peruana lamentó el incidente por medio de un comunicado y explicó que su tren de aterrizaje colapsó al momento de llegar por razones que están en investigación.

Mientras tanto, en el aeropuerto se suspendieron las salidas y llegadas desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, según informó la Dirección de Aeronáutica Civil, en un comunicado.

Un funcionario del aeropuerto de El Alto explicó a The Associated Press que el avión no podía ser remolcado y los vuelos de las otras empresas fueron reprogramados.

Los pasajeros fueron evacuados y asistidos por personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA).

Medios televisivos que recogieron testimonios de los pasajeros señalaron que durante el vuelo no hubo ningún percance y que solo al momento de aterrizar fue turbulento.

El aeropuerto de El Alto es uno de los más concurridos del país.

AP RADIO
Update hourly