AP NEWS
Related topics

Pakistán arresta a 2 que lapidaron a su hermana

June 4, 2014

LAHORE, Pakistán (AP) — La policía en Pakistán arrestó a dos hermanos que mataron a pedradas a su hermana por casarse sin el permiso de la familia, dijo el miércoles un portavoz de las autoridades.

Nayab Haider dijo que Ghulam Ali y Zahid Ali fueron arrestados en una casa en la provincia de Punjab luego de una intensa búsqueda.

La policía detuvo a un tercer hombre que participó en el ataque y quien dijo que la mujer Farzana Parvin, de 25 años, estaba casada con él cuando se casó con otro hombre.

De ser verdad, sería el más reciente suceso en una historia inusual. Las autoridades dijeron la semana pasada que el esposo de la mujer, Mohamad Iqbal, fue acusado de matar a su primera esposa en 2009, pero que el caso fue desestimado después de que fue perdonado por la familia de la mujer.

Bajo la ley paquistaní, los acusados de asesinato pueden librar los cargos si la familia del fallecido los perdona o acepta dinero en compensación.

Parvin fue asesinada el 27 de mayo cerca de una oficina de juzgados en la ciudad de Lahore.

El caso atrajo la atención internacional a la violencia que viven las mujeres en Pakistán, un país de mayoría musulmana, donde cientos de mujeres son asesinadas cada año por sus propios parientes en “asesinatos de honor” por supuestamente avergonzar a sus familias con conductas sexuales reprobadas. Los activistas dicen que los que cometen estos crímenes muchas veces son exonerados o les dan sentencias menores.

AP RADIO
Update hourly