AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Dudamel aconseja a Boca fichar a venezolano Hurtado

Por DÉBORA REYJune 22, 2019
El técnico de Venezuela Rafael Dudamel (izquierda) festeja con sus compañeros tras la victoria 3-1 ante Bolivia en el partido por el Grupo A de la Copa América en Belo Horizonte, Brasil, el sábado 22 de junio de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)
El técnico de Venezuela Rafael Dudamel (izquierda) festeja con sus compañeros tras la victoria 3-1 ante Bolivia en el partido por el Grupo A de la Copa América en Belo Horizonte, Brasil, el sábado 22 de junio de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — El técnico de Venezuela Rafael Dudamel le dio las mejores referencias a Boca Juniors sobre su joven compatriota Jan Hurtado.

El atacante, que actualmente juega en Gimnasia La Plata de la liga argentina, aparece en el radar de uno de los equipos más poderosos del fútbol sudamericano para la próxima temporada.

“Tuve una conversación muy amena con el profe Alfaro (Gustavo, técnico de Boca) en su momento, le di las mejores referencias de este grandísimo jugador”, dijo Dudamel en la zona mixta del estadio Mineirao tras conseguir con la Vinotinto la clasificación a los cuartos de final de la Copa América gracias al triunfo 3-1 sobre Bolivia el sábado en el cierre de la primera ronda.

Boca ha iniciado gestiones por el atacante de 19 años, al que supo sufrir en la última edición de la Copa Argentina cuando un gol suyo lo dejó afuera en cuartos de final. Luego le anotó River Plate, el otro gigante del fútbol argentino, en el mismo certamen.

“Hurtado tiene 19 años, pero futbolísticamente tiene un nivel de madurez que está para jugar y triunfar en cualquier equipo del mundo”, lo destacó Dudamel. “Es un muchacho que no piensa sino en fútbol y con unas capacidades espectaculares”.

En caso de llegar a Boca, Hurtado tendrá una dura competencia con otros centrodelanteros del porte de Darío Benedetto y Ramón Ábila. Formado en Deportivo Táchira de su país, llegó a Gimnasia en 2018.

Si bien debería haberse sumado a la pretemporada del Lobo hace dos semanas, Hurtado sigue de vacaciones y medios argentinos han reportado que ya le notificó a la directiva que quiere la salida.

Boca disputará contra Atlético Paranaense los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Es transcendental para nosotros que nuestros futbolistas, incluso los más jóvenes, estén en equipos internacionales y jugando continuamente”, opinó Dudamel, quien ha liderado la transformación futbolística de Venezuela desde los seleccionados juveniles, de los que Hurtado es parte, y luego en la mayor.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.