AP NEWS
Related topics

Bears ganan y aseguran 3er lugar en la Nacional

December 24, 2018
El quarterback de los 49ers de San Francisco, Nick Mullens (4), es golpeado por los jugadores de los Bears de Chicago, el defensive end Akiem Hicks, izquierda, y el linebacker Khalil Mack, durante la segunda mitad de un juego de la NFL en Santa Clara, California, el domingo 23 de diciembre de 2018. (AP Foto/D. Ross Cameron)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Mitchell Trubisky lanzó un pase de touchdown, Jordan Howard corrió para otra anotación y los Bears de Chicago sobrevivieron a una pelea y un balón suelto sobre el final para obtener su octava victoria en nueve juegos, al derrotar el domingo 14-9 a los 49ers de San Francisco.

Danny Trevathan logró una intercepción clave en el último cuarto, y la fuerte defensiva de Chicago mantuvo a los 49ers fuera de la zona de anotación para asegurar la tercera posición de la Conferencia Nacional en los playoffs. Los Bears (11-4) aún pueden descansar en la primera ronda con un triunfo en el último partido de la campaña regular y una derrota de los Rams.

Robbie Gould conectó tres goles de campo para los 49ers (4-11), que vieron rota su racha de dos victorias.

El juego se tornó feroz en el último cuarto, cuando el safety de San Francisco, Marcell Harris, golpeó a Trubisky luego que había empezado a deslizarse en la parte final de un acarreo cerca de la banca de los Bears. Los compañeros de Trubisky protestaron el contacto y se produjo una pelea, en la que se lanzaron puñetazos.

El cornerback de San Francisco, Richard Sherman, y los receptores de Chicago, Joshua Bellamy y Anthony Miller, fueron expulsados.

Poco después del incidente, los Bears convirtieron en cuarta y una mediante una personal de Trubisky por el centro desde su propia yarda 35 con 4:19 por jugar. Tras la pausa de los dos minutos, Chicago parecía listo para congelar el juego con un pase completo a Allen Robinson en tercera oportunidad.

Pero en lugar de tirarse al césped para que los Bears consumieran el reloj, Robinson siguió corriendo y Tarvarius Moore le quitó el balón de las manos.

Greg Mabin recuperó en la yarda 24 de San Francisco con 1:52 por jugar, pero los 49ers fueron incapaces de convertir cuando un pase profundo de Nick Mullens fue incompleto en cuarta y cuatro desde la yarda 45 de Chicago.

AP RADIO
Update hourly