AP NEWS
Related topics

Secretario Justicia: vicepresidente bien procesado

November 25, 2014

BUENOS AIRES (AP) — El secretario de Justicia del gobierno de Cristina Fernández afirmó el martes que el vicepresidente Amado Boudou “probablemente esté bien procesado” en una causa por presunta falsificación de documentos de un auto que fue de su propiedad.

Lo relevante de la declaración es que por primera vez un miembro de la administración kirchnerista cuestiona públicamente a Boudou, quien también acumula otras acusaciones en la justicia por corrupción.

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, dijo a radio Rock & Pop que en el “proceso al vicepresidente por el 08 (como se denomina al documento legal de propiedad de un automóvil)...probablemente esté bien procesado”.

Alvarez es considerado un funcionario de estrecha confianza de la presidenta y miembro de la agrupación juvenil La Cámpora, que lidera el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner

Boudou fue procesado por inscribir en 2003 un automóvil Honda modelo 92 a nombre suyo, pero con documentación supuestamente apócrifa.

El vicepresidente también está formalmente acusado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la llamada causa de la impresora de billetes Ciccone, la única impresora de billetes de curso legal en el país.

Según sospecha la justicia, Boudou habría participado de una maniobra junto a dos socios para apoderarse de la compañía y luego beneficiarse con jugosos contratos con el Estado.

Hasta ahora la mayoría de los funcionarios había optado por defender públicamente a Boudou e incluso algunos lo consideraron víctima de una conspiración orquestada por grupos económicos y la Justicia.

Pese a tratarse del primer vicepresidente en la historia del país imputado y sometido a declaración indagatoria en el ejercicio de la función pública, Boudou ha proclamado su inocencia y se negó a renunciar o pedir licencia, tal como le exigen miembros de la oposición.

AP RADIO
Update hourly