AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

HSBC informa que su CEO deja el cargo tras 18 meses

August 5, 2019
ARCHIVO - En esta fotografía del martes 9 de junio de 2015 se muestra el logotipo del banco HSBC en un edificio de Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)
ARCHIVO - En esta fotografía del martes 9 de junio de 2015 se muestra el logotipo del banco HSBC en un edificio de Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)

LONDRES (AP) — El banco HSBC sorprendió el lunes luego de anunciar la salida de su director general John Flint después de tan sólo 18 meses en el puesto, diciendo que se necesita un nuevo liderazgo en medio de una creciente incertidumbre económica, y agregó que recortaría aproximadamente 4.000 empleos para reducir costos.

HSBC Holdings, con sede en Londres, señaló que Flint abandonó el cargo en mutuo acuerdo. Noel Quinn, director ejecutivo de banca comercial global, fungirá como director general interino mientras el banco busca a un reemplazo permanente.

Flint, de 51 años, pasó casi 30 años en el banco antes de convertirse en CEO con la promesa de “continuar innovando y acelerando el ritmo del cambio” para cumplir con las exigencias de los accionistas y los clientes. Las acciones de HSBC han caído casi 14% desde que Flint asumió el puesto, respecto a la caída de menos del 1% en el índice bursátil FTSE 100.

El banco reportó el lunes ganancias de 4.400 millones de dólares en el segundo trimestre, 7% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero advirtió que “los problemas geopolíticos podrían repercutir en un número significativo de nuevos mercados más grandes”. Se prevé que el crecimiento económico se desacelere en Estados Unidos y China en medio de una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Asia representa el 80% de las ganancias de HSBC. Y Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, aumentando la incertidumbre para el negocio con sede en Londres.

HSBC confirmó que además del cambio en su liderazgo, planea recortar 4.000 empleos a nivel mundial, o alrededor del 2% de su fuerza de trabajo.

___

Joe McDonald en Beijing contribuyó a este despacho.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.