AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

March 9, 2018

En esta imagen del jueves 8 de marzo de 2018, mujeres portan máscaras representando vaginas durante una marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santiago, Chile. Muchas mujeres no fueron a trabajar y permanecieron en casa, participaron en marchas o vistieron de rojo el miércoles, durante las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. (AP Foto/Esteban Felix)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Mujeres de toda la región celebraron el Día Internacional de la Mujer el jueves con manifestaciones exigiendo igualdad y el final de la violencia machista. Dos días antes, legisladores en Argentina presentaron un proyecto de ley que legalizaría el aborto opcional en las 14 primeras semanas de embarazo luego de la fuerte presión de los actos organizados por grupos de mujeres.

Cuba celebró su 20mo Festival del Habano, donde la industria tabacalera de la isla reportó un incremento de sus ganancias y una mejora de la calidad en la cosecha del año pasado, lo que hizo de 2017 uno de los mejores años de la historia para cultivadores y productores de puros en el país.

La crisis económica en Venezuela siguió empujando a un número cada vez mayor de personas a huir a Colombia, creando una crisis de refugiados que pronto podría igualar a la de los sirios que escapan de la nación de Oriente Medio devastada por la guerra. En Caracas, mujeres de la Milicia Bolivariana conmemoraron el quinto aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

En Chile, los quiscos se llenaron de diarios que llevaron en sus primeras páginas el triunfo de la cinta local “Una mujer fantástica” en los Oscar, donde ganó el premio a mejor película en lengua extranjera.

La “policía comunitaria” proporcionaba seguridad en pequeñas localidades en el estado de Guerrero, en el sur del país, encerrando a presuntos delincuentes y castigando a los autores de presuntos delitos con trabajo, breves penas de prisión y readaptación.

El as brasileño del fútbol Neymar se sometió a una operación por una fractura en un dedo del pie y está entre uno y tres meses de baja. México acogió la celebración del EPrix de Fórmula E de la Ciudad de México y de Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, mientras los aficionados al fútbol animaron en el juego que enfrentó a Querétaro y Cruz Azul.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora Leslie Mazoch en Ciudad de México. Siga a Mazoch en: @LeslieMazoch

____

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly