AP NEWS
Related topics

Con grand slam de Ozuna, Cardenales doblegan a Cachorros

July 29, 2018
1 of 2

El dominicano Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, es felicitado en la cueva luego de batear un grand slam en la primera entrada del encuentro ante los Cachorros de Chicago, el sábado 28 de julio de 2018 (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Un cambio en el orden al bate le ha hecho mucho bien a Marcell Ozuna.

El dominicano consiguió un grand slam durante un ataque de seis carreras en la primera entrada, Miles Mikolas brindó una buena actuación de seis episodios, y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Ante 47.514 espectadores, el público más numeroso que se haya congregado este año en el Busch Stadium, los Cardenales mejoraron a una foja de 9-6 en la campaña frente a los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago ha perdido cuatro de seis compromisos.

Con las bases llenas, el venezolano José Martínez gestionó un boleto del colombiano José Quintana (9-7), y Ozuna le siguió con su undécimo vuelacerca. El dominicano Yairo Muñoz añadió un doble productor.

“Ése fue un turno en que yo quería poner la pelota en juego”, comentó Ozuna. “Fue un turno difícil, en el que te podías ponchar, pero pude poner la pelota en juego y remolcar a todos. Fue uno de mis mejores turnos. Estoy recuperando el ritmo. A veces intentaba hacer demasiado”.

Ozuna conectó su segundo grand slam de la temporada y el quinto en su carrera. Pegó tres imparables y ha bateado de 8-5 desde que bajó del cuarto al quinto turno en el orden de los Cardenales.

“Esto está funcionando realmente bien con nuestros bateadores. Tratamos de encontrar más consistencia en lo que él hace y cómo lo hace”, dijo el manager interino de los Cardenales, Mike Shildt. “Él es un pelotero grande y fuerte, que puede encontrar un lanzamiento y hacer un buen swing. Lo hizo con esa pelota. Fue un swing divertido”.

Los Cardenales no rayaban seis veces en el primer inning desde hacía exactamente ocho años, el 28 de julio de 2010, ante los Mets.

Quintana requirió de 33 lanzamientos para sacar su primer out y de otros 51 para resolver la primera entrada.

Mikolas (11-3) permitió seis hits, incluido un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez, quien logró su segundo vuelacerca en la serie.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1. El colombiano Quintana de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano Martínez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ozuna de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Muñoz de 4-1 con una remolcada.

AP RADIO
Update hourly