AP NEWS
Related topics

Simpson amplía ventaja; Woods y Spieth remontan posiciones

May 13, 2018

Webb Simpson realiza un tiro desde la trampa de arena, rumbo al hoyo 18 de la tercera ronda del Players Championship, el sábado 12 de mayo de 2018, en Ponte Vedra Beach, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Webb Simpson no aflojó el paso durante el sábado en el Players Championship y firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro debajo del par, con lo que estiró a siete su ventaja de cara a la última ronda.

El golfista de Carolina del Norte comenzó con un putt de unos ocho pies (2,5 metros) para birdie en el hoyo uno. Su disparo desde la trampa de arena hacia el 11, par cinco, envió la pelota por el green, para embocar, lo que constituyó un eagle.

Y el islote del hoyo 17, ante el que sumergió la bola la víspera, no fue problema esta vez. Le representó un birdie.

La delantera de siete golpes de Simpson estableció un récord en el certamen, por lo que luce con buenas posibilidades de ganar. Nadie ha dilapidado una ventaja de siete impactos en la ronda final de un certamen de la Gira de la PGA.

“Todas esas cosas que han ocurrido no quiero conocerlas sino hasta mañana, si gano”, dijo Simpson. “Trato de no relajarme ni anticiparme, y de hacer lo que acostumbro en una noche de sábado, cuando hay torneo, para estar listo”.

Simpson tiene un acumulado de 197 golpes, 19 debajo del par.

Le sigue Danny Simpson, con 204, tras una ronda de 70.

Tiger Woods y Jordan Spieth lograron sus mejores rondas en el campo TPC Sawgrass, con 65 golpes. Sin embargo, se ubican todavía a 11 de la cima.

“Eventualmente, yo iba a corregir las cosas, y hoy lo hice durante buena parte de la ronda”, comentó Woods. “Hice muchos golpes de calidad y a los lugares correctos, lo cual es bueno. Probablemente hice mis mejores golpes largos de toda la semana con los hierros”.

El venezolano Jhonattan Vegas entregó una tarjeta de 70 golpes, para un total de 209, siete bajo par.

AP RADIO
Update hourly