AP NEWS
Related topics

Alonso triunfa en primera 24 Horas reducida por lluvia

January 27, 2019
De izquierda a derecha, el japonés Kamui Kobayashi, el español Fernando Alonso, el holandés Renger Van Der Zande, y el estadounidense Jordan Taylor festejan su triunfo en las 24 Horas de Daytona, el domingo 27 de enero de 2019, en Daytona Beach, Florida. (AP Foto/John Raoux)

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Fernando Alonso condujo hábilmente bajo una de las condiciones de mayor peligro de su carrera para apuntarse otra victoria en un evento que forma parte de su lista de cosas por hacer.

Alonso condujo su Cadillac DPi a la punta en cada uno de sus tres relevos en las 24 Horas de Daytona, incluyendo su último rebase para el liderato en bajo una fuerte lluvia, en una pista resbalosa y con muy poca visibilidad. La bandera roja ondeó minutos después que el español puso al frente a Wayne Taylor Racing, e IMSA optó por poner fin a la carrera aproximadamente dos horas después.

La decisión de reducir la competencia fue tomada 10 minutos antes de la conclusión programada y representó la primera vez que la lluvia impide que las 24 Horas de Daytona se corran de principio a fin. También es la primera ocasión en la historia de la carrera que el evento es interrumpido dos veces por banderas rojas por lluvia.

El último rebase de Alonso fue al brasileño Felipe Nasr, quien no pudo tomar correctamente una curva y condujo a una zona de agua profunda mientras Alonso permanecía en la pista y tomaba el liderato.

“Es desafortunado que no hallamos completado la distancia de la carrera, pero nosotros estuvimos al frente en la noche, el día, con la pista seca o mojada, por lo que creo que nos de cierta forma merecíamos ganar”, detalló Alonso.

Alonso se sumó a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como los únicos campeones de la Fórmula Uno que también se coronan en las 24 Horas de Daytona, el evento automovilístico más prestigioso de Norteamérica. Alonso tiene dos títulos de la Fórmula Uno pero se retiró de esa serie en noviembre.

El español ahora ha conquistador las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. El siguiente evento importante en su lista son las 500 Millas de Indianápolis, a correrse en mayo.

AP RADIO
Update hourly