AP NEWS
Related topics

Bucks se vengan de Celtics; arrollan y empatan serie

May 1, 2019
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, se prepara para disparar junto a Aron Baynes, de los Celtics de Boston, en el encuentro de postemporada disputado el martes 30 de abril de 2019 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo acometió el aro, Khris Middleton acertó desde la larga distancia y Eric Bledsoe ofreció una actuación destacada. Los Bucks se parecieron más al equipo que fueron durante la campaña regular y en la ronda anterior de los playoffs.

Antetokounmpo sumó 29 puntos y 10 rebotes, mientras que Middleton atinó siete de los 20 triples de Milwaukee, que arrolló el martes 123-102 a los Celtics de Boston e igualaron a un triunfo por bando la serie de segunda ronda de la postemporada.

El griego Antetokounmpo, uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña, se reivindicó tras un mal desempeño en el primer partido, en que los Celtics ganaron por paliza. Los Bucks tuvieron muy pronto su venganza.

“Creo que esto fue algo que estamos más acostumbrados a ver”, manifestó el técnico de los Bucks, Mike Budenholzer. “Me gustó nuestro espíritu, actividad, competitividad en todo el plantel. Giannis, Khris y Bled marcaron realmente la pauta”.

Antetokounmpo atacó repetida y ferozmente el aro. Acertó siete de 16 disparos de campo y 13 de 18 desde la línea de faltas. En el duelo del domingo, había contabilizado 22 puntos, al encestar siete de 21 tiros.

Middleton finalizó con 28 unidades por Milwaukee, que embocó 20 de 47 disparos de tres puntos. Bledsoe añadió 21 tantos y cinco asistencias, luego de anotar apenas siete unidades en el compromiso que abrió la serie.

Los Bucks tuvieron una ventaja de incluso 31 puntos después de una primera mitad bastante apretada. El tercer compromiso de la serie está pautado para el viernes por la noche en Boston.

“Necesitamos conservar este desempeño, llevarlo a Boston con nosotros y jugar de este modo allá”, destacó Budenholzer.

Marcus Morris lideró a los Celtics con 17 puntos. Jaylen Brown logró 16 y el dominicano Al Horford contabilizó 15.

Kyrie Irving, quien totalizó 26 unidades y 11 asistencias en la victoria de los Celtics por 112-90, se quedó esta vez en nueve tantos, al atinar cuatro de 18 disparos.

“No estuvimos muy bien en ninguno de los dos extremos de la cancha”, reconoció el entrenador Brad Stevens.