AP NEWS
Related topics

Mueren 10 policías en un ataque islamista en Sinaí

June 5, 2019

EL-ARISH, Egipto (AP) — Al menos 10 policías egipcios murieron el miércoles en un ataque de milicianos islamistas contra un control de seguridad en la inestable región de la Península del Sinaí, en el norte del país, según fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió de madrugada en la ciudad de El-Arish, cuando los musulmanes celebraban las plegarias del feriado de Eid al-Fitr, que pone fin al mes sagrado del Ramadán.

Dos oficiales y ocho reclutas murieron, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque en un primer momento

Los milicianos atacaron el control al sur de El-Arish y robaron un vehículo blindado para huir, pero un avión de combate los siguió hasta el desierto y mató al menos a cinco.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado más tarde informando de ocho policías muertos en el ataque. No fue posible aclarar la discrepancia de cifras en un primer momento.

Egipto lleva años luchando contra milicianos islamistas en la Península del Sinaí, en una insurgencia que en ocasiones ha afectado al resto del país con ataques contra la minoría cristiana y en ocasiones contra turistas.

El número de víctimas de la insurgencia aumentó y los ataques se hicieron más frecuentes después de que el Ejército derrocara en 2013 al presidente islamista Mohammed Morsi, elegido en las urnas pero muy divisivo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.