AP NEWS
Related topics

Nuevo arzobispo ordinario militar en Brasil

August 6, 2014

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco nombró como arzobispo ordinario militar de Brasil a monseñor Fernando José Monteiro Guimarães, quien era obispo de Garanhuns, informó el miércoles el Vaticano.

Monteiro Guimarães sustituye a monseñor Osvino José Both, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

Monseñor Monteiro Guimarães nació el 19 de julio de 1946 en Recife, estado de Pernambuco.

Estudió filosofía y teología en el seminario mayor Redentorista de Juiz de Fora. Obtuvo el doctorado en teología moral en el Alfonsianum de Roma en 1989 y después el título en derecho canónico en el Ateneo Romano de la Santa Cruz de la Pontificia Universidad de Navarra, España.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1971, tras lo cual ha sido secretario ejecutivo de la Comisión de la Doctrina de la Fe, en la arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro y profesor de teología moral y asistente del cardenal Eugênio de Araújo Sales.

Además, fue jefe de la oficina de la Congregación para el Clero. El 12 de marzo de 2008 fue elegido obispo de Garanhuns y recibió la ordenación episcopal el 31 de marzo sucesivo.

Como obispo he sido presidente de la Comisión Episcopal para la implementación del Acuerdo Brasil-Santa Sede y consultor de la Congregación de las Causas de los Santos.

AP RADIO
Update hourly