AP NEWS
Related topics

Davis: Giraldo y Elias Ymer abren duelo Colombia-Suecia

January 31, 2019

BOGOTÁ (AP) — Santiago Giraldo abrirá por Colombia ante el sueco Elias Ymer en la apertura del duelo por la fase inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Será la primera vez que Colombia y Suecia se miden en el torneo.

Giraldo es la segunda mejor raqueta de Colombia en el ranking de la ATP, el número 251. Ymer figura es el 116 del mundo.

En el segundo partido de individuales, Daniel Galán (228), número uno de la representación local, jugará ante el dos Mikael Ymer (194). Elias y Mikael son hermanos.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes integran uno de los mejores dúos del mundo, enfrentaran en dobles el sábado a Robert Lindstedt y Markus Eriksson.

“Conocemos las virtudes y defectos de Cabal y Farah, los he enfrentado y vencido en el circuito. . . El juego se definirá por detalles”, dijo Lindstedt.

Cabal y Farah participan en la Copa Davis desde 2011 y han ganado nueve puntos.

“Sabemos que Lindstedt es un gran jugador de dobles pero confiamos en nuestras condiciones y con esa mentalidad vamos a afrontar el partido”, señaló Cabal.

Luego del partido de dobles y si no se ha definido la serie, entonces se dará paso al cuarto encuentro de individuales. En caso de un empate 2-2, se jugará el quinto. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con desempate. La jornada del domingo fue eliminada.

La representación local tratará de aprovechar los 2.650 metros sobre el nivel del mar.

“Le tenemos respeto a la altura por los efectos fisiológicos que puedan afectar a los jugadores en competencia”, admitió Johan Hedbsberg, capitán del equipo sueco desde 2017.

Colombia obtuvo en el sorteo el derecho de presentarse en casa, elegir sede, escenario y superficie de la cancha. La Federación local de tenis optó por Bogotá, donde Colombia ha jugado en 32 ocasiones desde 1969, la última en 2017, y perdió frente a Croacia.

Los partidos se escenificarán en el Palacio de los Deportes, en cancha de polvo de ladrillo y bajo techo.

El capitán de Colombia Pablo González ha seguido las campañas de los suecos y destacó que ninguno supuestamente ha competido por encima de los 1.200 metros.

“Los suecos no están acostumbrados a actuar en la altura y además confiamos mucho en el partido de doble”, dijo González.

El ganador accederá el Grupo Mundial de 18 países que jugarán la fase final en Madrid en noviembre, al estrenarse el nuevo formato de definición de la Copa.

AP RADIO
Update hourly