AP NEWS
Related topics

Hamilton, el más rápido en prácticas del GP de Mónaco

May 23, 2019
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) durante una práctica del Gran Premio de Mónaco, el jueves 23 de mayo de 2019. (AP Foto/Luca Bruno)

MÓNACO (AP) — Tras un rápido abrazo con otro grande del deportivo, Lewis Hamilton procedió a dar cátedra en el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton hizo su gala de su condición de campeón de la Fórmula Uno al fijar los tiempos más rápidos de las dos sesiones de prácticas el jueves.

Antes de salir a pista para su segunda incursión en la tarde, el cinco veces campeón de la F1 se abrazó con Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del Balón de Oro. El astro portugués comparte con el argentino Lionel Messi el récord de victorias por el galardón más prestigioso del fútbol. Esta temporada, Hamilton tiene al alcance de ponerse a uno detrás del récord de siete fijado por Michael Schumacher en la F1.

En la segunda sesión, el mejor tiempo de Hamilton fue 81 milésimas más rápido que Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes, y de 76 centésimas sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

“Es un sueño para todo piloto llegar a Mónaco y tener un monoplaza al cual sacarle el máximo y emplear tus habilidades”, dijo Hamilton, dos veces ganador en el circuito callejero del principado. “Estoy bien orgulloso del equipo. Hicimos unos pequeños ajustes entre las dos sesiones y durante las mismas, pero estoy bien contento con el producto”.

El único contratiempo para el británico, líder de la clasificación, fue una multa de 400 euros (446 dólares) por exceder la velocidad límite en el carril de pits _ 60 kilómetros por hora (37 mph).

Durante la primera sesión, Hamilton fue 59 milésimas mejor que Max Verstappen, de Red Bull, en el sinuoso circuito callejero de 3,3 kilómetros (2 millas). Bottas fue tercero, 72 milésimas detrás de Hamilton, que busca su sexto título mundial.

Ferrari se vio lento en la primera práctica, con el joven local Charles Leclerc cuarto, delante de Vettel, y ambos fueron multados por exceso de velocidad en los pits.

Mercedes ha sido dominante en lo que va de la campaña, terminando 1-2 en las cinco carreras disputadas y con Bottas segundo en la tabla general. Verstappen marcha tercero, con Vettel cuarto y LeClerc quinto.

Ferrari se juega mucho en Mónaco. El constructor italiano no ha ganado una carrera desde que Kimi Raikkonen, ahora con Sauber, ganó el Gran Premio de Estados Unidos en octubre. Vettel lleva 13 carreras sin ganar, desde el Gran Premio de Bélgica el 26 de agosto.

Mónaco es la única carrera del calendario de F1 en la que las prácticas comienzan el jueves y no el viernes, cuando no se corre en el principado. La tercera y última sesión de prácticas y la clasificación se realizan el sábado.

Red Bull ganó la carrera el año pasado, con el australiano Daniel Ricciardo al volante.

Verstappen consideró que lograr la pole el sábado es posible esta vez, dada la regularidad de los Mercedes esta temporada.

Llevarse la pole en un circuito como el de Mónaco esencialmente asegura una victoria en la carrera.

“No creo que estamos en condiciones de pelearles la pole”, dijo el holandés. “Pero hay una brecha enorme entre el segundo y tercero y ahí podemos estar metidos en la clasificación”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.