AP NEWS
Related topics

Man United y Pogba posponen la celebración del City

April 7, 2018

El volante francés Paul Pogba del Manchester United tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Manchester City por la Liga Premier inglesa, el sábado 7 de abril de 2018. (AP Foto/Matt Dunham)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City se desmoronó ante Manchester United al sucumbir el sábado por 3-2, dejando escapar la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Premier con un tiempo record.

El City arrasó al United en el primer tiempo del derbi de Manchester, con los goles de Vincent Kompany y Ilkay Gundogan durante un lapso de seis minutos. Pudo haber sido peor para el equipo de José Mourinho si Raheem Sterling no hubiera rematados dos veces sobre el travesaño.

Pero los festejos en el Etihad Stadium fueron prematuros. El United le dio la vuelta en el complemento, con un doblete de Paul Pogba y el tanto de Chris Smalling.

Mourinho dirigió una simple advertencia a sus jugadores en el vestuario durante el descanso.

“Nos dijo que no queríamos ser unos payasos que iban a tener que ser testigos de su título”, dijo el zaguero Smalling, autor del gol que completó la remontada. “El City ha sido fantástico en su estadio durante toda la temporada, pero supimos responder”.

Y en gran forma. Después de un primer tiempo en el que no remató una sola vez a puerta y lucir timorato, el United salió transformado para los últimos 45 minutos.

Como no podía ser de otra forma, los goles que nivelaron el marcador para el United fueron obra de Paul Pogba — un día después que el técnico del City Pep Guardiola aseguró que le ofrecieron fichar al volante francés durante el mercado de pases en enero.

Y Smalling, muy frágil en la defensa del United en la primera mitad, apareció para anotar el gol de la victoria a los 69 minutos. El central se encontró en soledad absoluta para empalmar un remate de tiro libre del delantero chileno Alexis Sánchez.

“En este nivel, tienes que marcar cuando tienes la ocasión. Ellos han rematado cuatro veces a puerta y han marcado tres goles”, dijo Guardiola.

Fue la primera derrota del City como local desde diciembre de 2016 y apenas la segunda en la Premier esta temporada, de visita a Liverpool.

Se dice que el City es un club acostumbrado a sufrir. Tanto sus títulos ligueros de 2012 y 2014 fueron sentenciados en el último día de la temporada, el primero con un gol en los descuentos por Sergio Agüero.

“Sé lo duro que es esta situación, pero solo nos queda levantarnos”, afirmó Guardiola.

El entrenador sentenció que las áreas hicieron la diferencia: “En las áreas, a este nivel, tienes que marcar cuando tienes ocasión. Han tirado cuatro veces a puerta y han marcado tres goles. Nosotros lo hemos intentado pero no ha sido posible. Pese al resultado final, Pep destacó la primera mitad de los suyos: Hemos hecho un buen partido en general. Especialmente por supuesto la primera parte”.

El United redujo a 13 puntos la ventaja del City. Pero con seis fechas por delante, es inevitable que el City se consagre campeón campeón por tercera vez desde 2012. Podría lograrlo el próximo fin de semana si el City gana en su visita a Tottenham el sábado y el United caiga ante West Bromwich Albion.

También el sábado, Everton desperdició un par de ocasiones de gol en el tramo final de la edición número 231 del derbi de Merseyside y debió conformarse con un empate 0-0 contra Liverpool.

Para la visita a Goodison Park, el técnico de Liverpool Juergen Klopp presentó a un equipo mucho más fuerte de lo esperado. Pero prescindió del delantero Mohamed Salah (ingle) de cara al partido de vuelta el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones en la cancha del Manchester City, con Liverpool en ventaja de 3-0.

El atacante Danny Ings salió como titular por primera vez con Liverpool, acompañando a Sadio Mané y Dominic Solanke en punta.

Everton fue superior en las postrimerías, pero Seamus Coleman y el suplente Dominic Calvert-Lewin no supieron capitalizar dos inmejorables ocasiones que pudieron darle a los Toffees su primera victoria en el derbi en siete años y medio. La sequía ahora se extiende a 17 partidos.

Liverpool quedó tercero en la clasificación con 67 puntos. Con un doblete del volante danés Christian Eriksen, Tottenham alcanzó esa cifra al llevarse una victoria 2-1 en su visita a Stoke City.

En otros resultados, Newcastle dio un importante paso para asegurar la permanencia en la máxima división al imponerse 2-1 en la cancha de Leicester y Burnley ganó con idéntico marcador de visita a Watford. Los duelos West Brom-Swansea y Brighton-Huddersfield se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el Bournemouth-Crystal Palace quedó 2-2.

AP RADIO
Update hourly