AP NEWS
Related topics

Autoridades buscan contenedores perdidos frente a Holanda

January 3, 2019
Personas ayudan con las limpieza en la costa de Paesens-Moddergat en Holanda, el jueves 3 de enero del 2019, luego que contenedores de carga cayeron al mar. (Nynke van der Ploeg vía AP)

BERLÍN (AP) — Las autoridades en Alemania y Holanda buscaban el jueves contenedores perdidos en alta mar que cayeron de un buque de carga atrapado en una tormenta, y dijeron que algunos llevaban material peligroso. Una bolsa con la substancia en cuestión fue hallada en una isla holandesa.

El buque que perdió los contenedores, el MSC Zoe, arribó al puerto alemán de Bremerhaven el jueves por la mañana. El barco, que zarpó de Sines, Portugal, perdió parte de su carga el miércoles en una tormenta frente a la costa norte de Holanda y Alemania.

El comando alemán de emergencias marítimas dijo que las autoridades han establecido que tres contenedores desparecidos contenían una substancia peligrosa, pero ninguno ha sido hallado.

La substancia es cuestión es un peróxido orgánico, un complejo inflamable y altamente tóxico. El jueves, las autoridades holandesas dijeron que una bolsa con peróxido llegó a la costa en la isla de Schiermonnikoog.

Las autoridades alemanas dijeron que la mayoría de los contenedores localizados hasta ahora estaban en aguas holandesas. Barcos especiales equipados con sonares estaban revisando las aguas del Mar del Norte en busca de contenedores.

En Holanda, el Ministerio de Defensa dijo que llamó a soldados que estaban en licencia navideña para ayudar en las tareas de limpieza de playas en islas del Mar del Norte a partir del viernes, luego de pedidos de los alcaldes de Schiermonnikoog y la vecina isla de Terschelling. Unos 100 soldados serán desplegados.

Funcionarios de los dos países advirtieron al público que no se acerque a los contenedores.

El operador del buque, la MSC Mediterranean Shipping Company, dijo que se toma el incidente “muy seriamente, tanto en términos de impacto de esos accidentes en el ambiente como en términos de daños a los clientes”.

Dijo que colabora con las autoridades locales “en todos los aspectos de la limpieza”. La policía en Bremerhaven estaba investigando el caso.

AP RADIO
Update hourly