AP NEWS
Related topics

En jornada empañada por incendio, Tigres ganan

December 28, 2017

En una jornada empañada por un incendio en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Tigres del Licey vencieron 9-4 sobre las Águilas Cibaeñas para cosechar su segunda victoria en el comienzo de la ronda semifinal del béisbol dominicano.

El duelo programado en el Quisqueya entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido fue suspendido por el incendio que consumió el último piso antes del primer pitcheo. El fuego destruyó los palcos preferenciales y el área de prensa, ubicados bajo techo a unos 40 metros de altura, dijo a periodistas el jefe de los bomberos, Rafael del Rosario.

No se reportaron heridos por el siniestro.

Los Tigres, que apenas se clasificaron a la postemporada en la última jornada de la programación regular, tomaron una ventaja temprana en la lucha por un lugar en la serie final. En Santiago de Los Caballeros, desplegaron una ofensiva de 14 imparables.

El refuerzo mexicano Sebastián Valle conectó de 4-2, con tres carreras producidas, Engel Beltré bateó de 4-3 con dos remolcadas, y Jorge Bonifacio se fue de 3-2, con una empujada y dos anotadas.

Pedro Echemendia (1-0), lanzó tres entradas y dos tercios, de dos imparables y una carrera como relevista, para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Ulises Joaquín (0-1), castigado con tres carreras en dos tercios de entrada.

En la ronda que clasifica a los dos primeros lugares a la serie final, Licey (2-0) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (0-1), Gigantes del Cibao (0-1) y Leones del Escogido (0-0).

___

VENEZUELA

Henry Rodríguez conectó un doble remolcador en la parte baja de la duodécima entrada para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y darles a los Leones del Caracas una dramática victoria por 8-4 en el béisbol venezolano.

Alexander Palma ayudó al batear de 6-2 con dos remolcadas, mientras que Jesús Aguilar y Leobardo Piña conectaron sendos cuadrangulares solitarios.

Ganó el relevista Yoimer Camacho (3-1), con una entrada en blanco, y perdió Deolis Guerra (0-2), tras permitir tres imparables y una carrera en dos episodios.

En Maracay, una buena apertura de Guillermo Moscoso llevó a los Tigres de Aragua aun triunfo por 9-6 sobre los Tiburones de La Guaira.

Moscoso (5-2) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para llevarse el triunfo. El revés fue a la foja de Jonathan Albadalejo (5-6), castigado con nueve imparables y cinco anotaciones en cinco episodios.

A la ofensiva destacó Renato Núñez de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, José Vargas de 4-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Hernán Pérez también con un cuadrangular de dos anotaciones.

En Barquisimeto, Carlos Rivero sacudió un doble remolcador en la octava entrada, para romper el empate y darle un triunfo a los Bravos de Margarita por 2-1 sobre los Cardenales De Lara.

La victoria fue para Luis Ysla (1-1), con un relevo de una entrada y dos tercios en blanco. El revés fue al registro de José Cisneros (1-1), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada.

A dos fechas de conducir el torneo, los Cardenales (36-25) lideran el circuito, seguidos por Navegantes (35-26), Leones (35-27), Águilas (31-30), Tigres (31-31), Caribes (30-31), Tiburones (24-37) y Bravos (23-38).

___

MÉXICO

Los Mayos de Navojoa anotaron dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para ganar 5-2 a los Cañeros de los Mochis, que prolongaron a 15 su racha de derrotas consecutivas, a cinco del registro histórico de 20 que tuvieron los propios Mayos en 1986.

Alejandro González bateó de 3-3 con dos dobles, una carrera producida y dos anotadas, mientras que Johan Rosa aportó un doble remolcador de una más para encabezar el ataque de los Mayos. Ganó el relevista Edwin Salas (2-2) y perdió Julian Arballo (0-2).

En Hermosillo, Sergio Mitre lanzó cinco entradas perfectas y los relevistas de las Águilas de Mexicali llevaron un juego sin hits ni carreras hasta la octava entrada en ruta a una victoria por 3-0 sobre los locales Naranjeros.

Mitre (6-4) retiró en orden las cinco entradas que lanzó para apuntarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Barry Enright (2-2). A la ofensiva se destacaron el estelar Luis Juárez de 3-1 con dos producidas y Yuniesky Betancourt de 4-2 con una remolcada.

En Culiacán, Anthony Vázquez hizo lo suficiente para llevarse su séptima victoria de la temporada en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Vázquez (7-2), lanzó cinco entradas de ocho imparables y tres carreras con cinco abanicados para llevarse el triunfo y perdió Tomás Solís (2-5), tras permitir dos imparables y dos carreras en tres episodios. A la ofensiva destacaron Maxwell León de 2-1 con una producida, Alí Solís con un sencillo remolcados y Sebastián Elizalde de 3-2 para asegurar el título de bateo con promedio de .381 con dos jornadas por disputarse en el torneo.

En Ciudad Obregón, José Carlos Urena sacudió un cuadrangular en el fondo de la undécima entrada para dar a los Yaquis de Ciudad Obregón un dramático triunfo por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán.

Ganó Samuel Zazueta (2-2), mientras que el revés fue al registro de Jesus Barraza (0-1).

A dos juegos de concluir la segunda vuelta, Mexicali (25-6) lidera el circuito, seguido por Navojoa (18-13), Culiacán (18-13), Mazatlán (16-15), Jalisco (15-15), Obregón (13-18), Hermosillo (12-18) y Los Mochis (6-25).

AP RADIO
Update hourly