LONDRES (AP) — Con un tanto del colombiano José Izquierdo, Brighton agravó los problemas del técnico Slaven Bilic, al recetarle el viernes una goleada de 3-0 al West Ham, que está en peligro de caer a los puestos de descenso en la Liga Premier inglesa.

Glenn Murray anotó un doblete, mientras que Izquierdo fue el autor del segundo tanto del duelo, que podría haber sellado la suerte de Bilic.

David Sullivan, dueño del West Ham, expresó su respaldo al técnico antes del puntapié inicial. Dijo que daría a Bilic una oportunidad para que completara su contrato, que vence al final de la temporada.

Pero el pésimo desempeño de los “Hammers” los ha hundido al 17mo puesto. El club corre el riesgo de ubicarse en la zona de descenso cuando concluya el resto de la fecha.

“La directiva hará lo que tenga que hacer. Es su decisión. Hemos estado antes en esta situación y hemos salido de la misma”, dijo Bilic en declaraciones a la televisión. “Como técnico, uno se lleva el mérito pero también asume toda la responsabilidad. Yo no voy a esconderme”.

Brighton, que había anotado sólo un tanto de visitante en su primera campaña dentro de la Premier desde 1983, trepó al décimo peldaño de la tabla.

El volante alemán Pascal Gross participó en los seis goles que había conseguido Brighton en esta temporada. Pero parece que nadie avisó sobre su peligrosidad a los defensas del West Ham.

Apenas a los siete minutos, Gross cobró un tiro libre hacia el área. Murray, quien volvió al club el año pasado tras marcharse en 2011, definió con un cabezazo.

El delantero, quien logró 23 dianas en el curso pasado para que Brighton ascendiera, aprovechó la marca inexistente para enviar el balón al ángulo y marcar su primer tanto en esta campaña de la Premier.

En cambio, los visitantes se defendieron bien. El zaguero Shane Duffy realizó una gran atajada a un disparo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en una de las pocas opciones de West Ham.

Y en los descuentos del primer tiempo, Izquierdo aportó el mejor tanto de la noche, con un derechazo desde fuera del área.

A 15 minutos del final, el argentino Pablo Zabaleta cometió una falta sobre Murray dentro del área. El propio atacante convirtió el penal.