AP NEWS
Related topics

Argentina e Israel empatan 1-1 en la Davis

September 13, 2014

SUNRISE, Florida, EE.UU. (AP) — Dudi Sela se impuso el viernes en cuatro sets a Carlos Berlocq, para que Israel emparejara en 1-1 su serie de la Copa Davis ante Argentina, por el repechaje del Grupo Mundial.

En el primer encuentro, Leonardo Mayer derrotó 6-4, 3-6, 6-2, 6-1 a Bar Botzer y Argentina sacó ventaja provisional. Sela triunfó por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2, 6-2 a Berlocq en el Sunrise Tennis Center, para igualar el enfrentamiento.

La serie estaba programada para jugarse en Tel Aviv, pero fue cambiada de sede a Florida por motivos de seguridad.

Los marcadores en el altavoz se proporcionaron en hebreo e inglés. Pero el público se dividió prácticamente a partes iguales.

La competición al mejor en cinco duelos se reanuda el sábado con un duelo de dobles. El domingo, se completa con otros dos partidos de individuales.

El ganador será uno de los 16 equipos que competirán en pos de la Copa Davis de 2015. El derrotado jugará el año próximo en el Grupo Mundial II.

Sela consiguió su segundo triunfo sobre Berlocq en el último par de semanas. Ubicado en el 84to puesto del mundo, el israelí doblegó al argentino, que es 67mo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el 25 de agosto.

Argentina, cuatro veces subcampeona en la Davis, tiene una foja de 2-0 ante Israel. El triunfo de Sela marcó la primera vez que los israelíes han conseguido un triunfo dentro de esta copa en un partido contra Argentina.

Mayer, 26to del ranking de la ATP, comenzó el partido con un quiebre de Botzer. El israelí perdía 3-2 en el segundo, pero le rompió el saque al argentino y ganó todos los games siguientes para llevarse la manga.

Mayer se puso arriba 5-0 en el tercer y cuarto sets. Botzer debutó en la Davis.

“Nunca había escuchado de él, pero jugó bien”, dijo Mayer sobre su oponente, ubicado en el puesto 776 del ranking. “Jugó mejor que lo que sugiere su ranking”.

AP RADIO
Update hourly