AP NEWS
Related topics

F1: Rosberg gana la pole para GP de Brasil

November 9, 2014

SAO PAULO (AP) — Nico Rosberg superó a su compañero de Mercedes y rival por el título Lewis Hamilton para llevarse el sábado la pole para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

Rosberg fue el más veloz, con una vuelta de 1 minuto, 10,023 segundos, apenas 33 33 milésimas mejor que Hamilton. El favorito local Felipe Massa fue tercero y su compañero de Williams Valtteri Bottas finalizó cuarto.

Rosberg también superó a Hamilton en las tres sesiones de prácticas del fin de semana, cuando los pilotos batallaron para acostumbrarse a la remozada superficie de la pista del circuito de Interlagos.

Una victoria en Brasil, la penúltima válida de la temporada, es fundamental para Rosberg si aspira a tener una posibilidad real de ganar su primer título. El alemán marcha 24 puntos debajo de Hamilton con 75 por disputar.

El campeonato no puede ser decidido en Interlagos, ya que la carrera de Abu Dabi conferirá el doble de puntos.

Fue la décima pole de Rosberg en 18 carreras esta temporada.

“Hasta ahora, todo ha salido bien. Es la posición ideal (para el domingo), pero tengo que tener la iniciativa en la carrera, a diferencia de Austin, por ejemplo”, dijo Rosberg.

Rosberg también largó por delante de Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado el pasado fin de semana en la capital del estado de Texas. Pero no pudo con el empujo de su compañero inglés, cediendo más terreno en la lucha por el título.

“Voy a necesitar algo de ayuda de mi compañero para ser campeón”, dijo Rosberg.

Hamilton, quien llegó a Brasil entonado por cinco triunfos seguidos, se quedó con las ganas de su octava pole de la temporada. Perdió tiempo al asegurar su rueda delantera derecha en su última vuelta, quedando sin oportunidad para rebasar a su compañero.

“Perdí un poco de tiempo en la décima curva”, comentó Hamilton. “Tener la pole es lo mejor, pero se es una carrera larga”.

Sebastian Vettel, el campeón vigente de Red Bull y que ganó en Interlagos el año pasado, tuvo problemas mecánicos al inicio y apenas sobrevivió la primera sesión clasificatoria, pero aún así consiguió garantizarse el sexto puesto de la largada del domingo, uno por delante de Jenson Button, de McLaren.

El español Fernando Alonso arrancará octavo con Ferrari, dos puestos delante de su compañero Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo, de Red Bull, finalizó noveno para la largada.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India; y Adrian Sutil, de Sauber, perdieron siete posiciones en la parrilla a causa de penalizaciones del Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton puede asegurarse el título finalizando segundo en las dos últimas carreras o si es tercero en Brasil y segundo en Abu Dhabi.

Mercedes ha completado el 1-2 en 10 de las 17 carreras en lo que va de campaña, y se aseguró el campeonato de constructores a tres carreras del final. Tiene 14 triunfos entre sus dos pilotos, a uno del récord compartido por Ferrari y McLaren.

Mientras Hamilton busca su sexto triunfo en fila y el undécimo de la campaña, Rosberg intenta ganar su primero desde el Gran Premio de Alemania en julio. Ninguno de los dos ha ganado en Brasil.

Por segunda carrera consecutiva, sólo 18 monoplazas estarán en la parrilla. Marussia cerró operaciones el viernes tras declararse en bancarrota, mientras que Caterham tiene un proyecto de financiamiento en procura de regresar para Abu Dabi.

AP RADIO
Update hourly