AP NEWS
Related topics

Opelka se alza con el Abierto de Nueva York, 1er título ATP

February 18, 2019

UNIONDALE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Reilly Opelka se adjudicó su primer título ATP el domingo tras doblegar el domingo 6-1, 6-7 (7), 7-6 (7) al canadiense Brayden Schnur en la final del Abierto de Nueva York.

Opelka, un gigante de 2,11 metros, disparó 43 aces por segundo partido consecutivo, el último para sentenciar su victoria luego que el cambio de decisión le permitió disponer de un match point. El estadounidense de 21 años acumuló 156 durante la semana.

Una noche después de levantar seis bolas de partido para derrotar al máximo preclasificado John Isner en las semifinales, Opelka necesitó de seis de su propia cuenta para superar a Schnur.

Ambos debutaron en una final del circuito ATP.

Schnur, quien nunca había ganado un partido en la gira antes de llegar a Nueva York y que debió superar la etapa clasificatoria para entrar al cuadro principal, estuvo cerca de completar una tremenda remontada tras ser vapuleado en un primer set que no demoró más de 20 minutos.

Opelka debió ganar desempates en el segundo set para salir victorioso de sus primeros dos partidos en la pista dura del Nassau Memorial Veterans Coliseum, y también en el parcial decisivo de su semifinal ante Isner, cuando se combinaron para 81 aces, la mayor cantidad en la historia para un partido de tres sets.