AP NEWS
Related topics

Colombia halla 17 cuerpos a cinco días de naufragio

February 1, 2019

BOGOTÁ (AP) — La armada colombiana anunció que hasta el momento se han encontrado 17 cuerpos sin vida, entre ellos nueve menores de edad, al parecer migrantes de origen africano, a cinco días del naufragio de una embarcación en una zona del departamento del Chocó, al noroeste del país.

El viernes se logró la recuperación de cinco cuerpos y en la víspera habían sido rescatado 12, acotó la armada en un comunicado. No se dio a conocer la identidad de los fallecidos ni su nacionalidad.

La lancha viajaba entre las poblaciones de Capurganá y Sapzurro y al parecer transportaba migrantes irregulares.

“Este viernes se logró la recuperación de un fragmento de un cuerpo pendiente por verificar y cinco cuerpos más, de los cuales dos son de menores de edad, al parecer pertenecientes a los migrantes irregulares que naufragaron a bordo de una embarcación el pasado 28 de enero”, detallaba la misiva.

Se continúa con las operaciones de búsqueda y rescate en el área.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la población en Capurganá, Aurelio Moncada, dijo a periodistas que al parecer la embarcación llevaba más de 25 ocupantes con destino a Panamá y de éstos es posible que unos 20 fueran de origen africano.

AP RADIO
Update hourly