AP NEWS
Related topics

Municipio catalán conmemora aniversario de ataque

August 18, 2018

Una pareja se hinca junto al mosaico del artista catalán Joan Miró el viernes 17 de agosto de 2018, donde una camioneta embistió a transeúntes en Barcelona hace un año. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA (AP) — Un destino turístico de Cataluña conmemoró el sábado el aniversario de un ataque que provocó la muerte de una persona y lesiones a seis, que fue posterior a otro incidente violento ocurrido en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona.

El presidente regional de Cataluña Quim Torra y otros funcionarios participaron en la presentación de un mosaico ubicado en el lugar donde un automóvil embistió a un grupo de transeúntes en el municipio de Cambrils. El evento, con duración de 20 minutos, incluyó una ceremonia de colocación de flores.

Se cree que el ataque en Cambrils, a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Barcelona, involucró a miembros de la misma célula que estuvo detrás del ataque en la capital regional, en el cual una camioneta atropelló a transeúntes y mató a 14, mientras que otra víctima falleció tras ser apuñalada.

El evento no tuvo la misma tensión política que hubo en la ceremonia llevada a cabo en Barcelona el viernes, en la que se mostraron carteles a favor de la independencia de Cataluña.

AP RADIO
Update hourly