AP NEWS
Related topics

México se queda sin cuatro legionarios ante Argentina

November 17, 2018

El arquero Guillermo Ochoa de la selección de México despeja el balón frente a Emanuel Mammana de Argentina en un partido amistoso en Córdoba, Argentina, el viernes 16 de noviembre de 2018. (AP Foto/Nicolás Aguilera)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — De cara al segundo partido amistoso ante Argentina, la selección de México anunció el sábado que sufrió la baja de cuatro de sus jugadores que militan en ligas europeas.

El portero Guillermo Ochoa, los zagueros Miguel Layún y Néstor Araujo y el delantero Raúl Jiménez no disputarán el partido programado para el martes, en Mendoza.

Ochoa, Layún y Jiménez, quienes jugaron el viernes en la derrota 2-0 de México en Córdoba, recibieron un permiso especial para no disputar el segundo cotejo.

Con el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los jugadores de ligas europeas sólo disputan uno de los dos partidos que se programan en cada fecha FIFA.

Araujo estaba programado para jugar el martes pero se anunció que sufrió una lesión en la pierna izquierda y que de común acuerdo con el Celta de Vigo regresará a Europa para comenzar su rehabilitación.

Para complementar al grupo luego de las cuatro bajas, la dirección de selecciones nacionales anunció que citó al zaguero de Querétaro Hiram Mier, quien se incorporará el lunes a la concentración

Ferretti dirigió el quinto de los seis partidos que tiene pactados antes de que México dé a conocer quién será el relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó al equipo luego del Mundial de Rusia.

Todas las señales apuntan al argentino Gerardo Martino, quien terminará su acuerdo con el Atlanta United de la MLS en diciembre próximo.

El “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más laureados del país con seis títulos de liga, ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha dirigido. Incluyendo el Mundial, los mexicanos han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

AP RADIO
Update hourly