AP NEWS
Related topics

España: Registran récord de asistencia para partido femenil

January 31, 2019

MADRID (AP) — Una multitud récord de 48.121 personas asistieron el miércoles a un partido de fútbol femenil entre los equipos españoles del Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El Athletic dijo que fue la asistencia más grande para un partido femenil en Europa. Sin embargo, la Asociación Inglesa de Fútbol señaló que una muchedumbre de 53.000 personas asistió a un partido en diciembre de 1920 entre los equipos femeninos de Dick, Kerr Club y St. Helen en el estadio Goodison Park en Everton.

La liga española dijo el miércoles que la asistencia en el Estadio de San Mamés del Athletic fue un récord en España para un equipo femenil y para partidos del equipo nacional.

El Atlético de Madrid ganó por 2-0 para avanzar a las semifinales de la Copa de la Reina, el equivalente a la Copa del Rey del fútbol masculino.

El récord para cualquier partido de mujeres era de las 90.185 personas que vieron la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. En 2015, un juego femenil entre Inglaterra y Alemania atrajo a 55.000 fanáticos al Wembley Stadium en Londres.

La multitud más grande para el equipo varonil del Athletic durante esta temporada fue de 46.860 personas en el estadio con capacidad para 53.000 en Bilbao.

AP RADIO
Update hourly