AP NEWS
Related topics

López se queda a 3 outs del perfecto en triunfo de Reales

September 9, 2018
Jorge Lopez

El abridor de los Reales de Kansas City Jorge López trabaja en la quinta entrada del juego ante los Mellizos de Minnesota el sábado 8 de septiembre de 2018 en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El novato puertorriqueño de Kansas City Jorge López se quedó a tres outs de lanzar un juego perfecto hasta que Max Kepler negoció boleto para abrir la novena entrada y Robbie Grossman le siguió con sencillo en la victoria de los Reales el sábado 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El derecho de 25 años realizó apenas su séptima apertura en Grandes Ligas, y su quinta desde que llegó a Kansas City procedente de Milwaukee en el canje a finales de julio que envió a Mike Moustakas a los Cerveceros.

López (2-4) retiró a sus primeros 24 enemigos hasta que caminó a Kepler con una recta en cuenta de 3-1. Grossman le siguió con limpio sencillo al jardín central a un cambio de velocidad en cuenta de 1-2.

López dejó el juego después de 110 lanzamientos, 11 más que su marca previa.

Ehire Adrianza pegó un elevado de sacrificio ante Wily Peralta, quien retiró a Joe Mauer y Jorge Polanco para su noveno rescate y completar el juego de un imparable.

López ponchó a cuatro y se fue cinco veces a conteo de tres bolas antes del pasaporte. Se fue a tres bolas con los primeros tres enemigos que enfrentó.

El intento de juego perfecto se mantuvo vigente gracias a que Jorge Bonifacio se quedó de un salto en la franja de advertencia con el sólido batazo de Jorge Polanco, y gracias al lance de Alex Gordon en un elevado de Jake Cave en el quinto inning.

José Berríos (11-11) cargó con la derrota al admitir una carrera en seis innings.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada; Rosell Herrera de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0 con una impulsada.

AP RADIO
Update hourly