AP NEWS
Related topics

Indios esperan ansiosos reporte sobre lesión de Kluber

May 2, 2019
El abridor de los Indios de Cleveland Corey Kluber, derecha, deja el terreno durante el quinto inning de un partido de las Grandes Ligas contra los Marlins de Miami el miércoles, 1 de mayo del 2019. Kluber fue golpeado por un batazo de Brian Anderson. (AP Foto/Lynne Sladky)

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland muy pronto sabrán cuánto tiempo estarán sin su as Corey Kluber, cuyo fractura del antebrazo pudiera alterar sus planes para la temporada.

El ganador de dos premios Cy Young sufrió la lesión el miércoles por la noche cuando fue golpeado por un batazo en una apertura contra Miami. Kluber, quien ha tenido un mal arranque de campaña, no pudo evadir la línea de 102 millas por hora bateada por Brian Anderson.

El brazo de Kluber fue colocado en cabestrillo antes del viaje del equipo de regreso a Cleveland. El lanzador de 33 años se sometió a exámenes el jueves para determinar la longitud de su ausencia.

Kluber ha estado entre los abridores más consistentes en las Grandes Ligas en los últimos cinco años.

Los Indios dependen mucho de su rotación abridora para llevarles a otra postemporada. Pero si Kluber está fuera por un período prolongado, los campeones de la División Central de la Liga Americana los últimos tres años son vulnerables. Cleveland ya perdió uno de sus abridores, con Mike Clevinger fuera de acción por dolores musculares en la espalda.

Cleveland está debajo de los mejorados Mellizos de Minnesota por 2½ juegos, y la ofensiva de los Indios ha estado silenciada desde el arranque de la campaña. El equipo bate para apenas .215 y solo ha anotado 11 carreras en 29 juegos.

Su estelar torpedero puertorriqueño Francisco Lindor no ha despertado desde que estuvo fuera de acción con un esguince en un tobillo y el antesalista dominicano José Ramírez tampoco ha sobresalido con el bate.